Desarrollo De Software y Herramientas De Iinteligencia Artificial, Capaces De Aprender, Reconocer y Reaccionar Ante Patrones De Comportamiento


Las personas se ven cada vez más rodeadas de tecnologías, las cuales muchas veces no se integran de forma armoniosa con el entorno y no son lo suficientemente simples de emplear. Es así que los entornos automatizados en hogares, oficinas y edificaciones en general son cada vez más comunes. Estos sistemas se enfocan principalmente en problemáticas relacionadas con el confort, seguridad y ahorro energético, en donde se requiere de configuraciones y ajustes que no son simples de realizar para los habitantes de estos entornos.


Esta investigación, se enfoca en mejorar las relaciones humano-máquina en este tipo de entornos, mediante el empleo del concepto de computación omnipresente, registrando los patrones de comportamiento del usuario para luego emplearlos en un sistema consciente del contexto, capaz de reaccionar de forma automática y permitiendo la autoconfiguración de un sistema automatizado en un entorno de oficina.


El sistema se adapta a los hábitos de los habitantes y requisitos energéticos, permitiendo por un lado liberar al usuario de la configuración y ajustes necesarios en este tipo de sistemas y además, velar por un correcto uso de la energía. En el presente trabajo se detalla el mecanismo automatizado por el cual se determina el estado de la iluminación,temperatura, humedad y otros valores de entorno y se actúa sobre ellos, tomando en cuenta los hábitos diarios del usuario y las condiciones reales del entorno.

Se utilizan técnicas de inteligencia artificial (IA) mediante el empleo de Redes de Neuronas Artificiales (RNA), como clasificador del estado de las luces, calefacción y ventilación. El trabajo expuesto, utiliza datos desde un ambiente real de oficina con usuarios utilizándola de forma normal. Los resultados obtenidos durante la investigación demuestran que la técnica de RNA es capaz de clasificar sobre un 90% de los patrones del usuario.
ann.pdf

1 comment:

Almirante Changasman on 12:00:00 PM said...

wena !!
jajaja

Post a Comment

 

Ppalma Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template